jueves, 6 de noviembre de 2008

Quixote y Cristina Granero estuvieron en El Alto




La Embajada de España en La Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– presentaron una gira por El Alto y La Paz




El Cuarteto de Cuerdas Quixote y la flautista Cristina Granero se presentaron el pasado sábado en el Auditorio de la Radio San Gabriel de ElAlto.Ellos recibieron el cariño, respeto y el aplauso del honorable presente, según comentarios de los asistentes a este importante evento cultural auspiciado por la Embajada de España en Bolivia.Según fuentes de la Embajada de España, los músicos que se presentaron en El Alto y La Paz, fueron seleccionados mediante el competitivo concurso permanente de JME, garantía reconocida de calidad. Hasta la fecha, ninguna de estas giras había hecho parada en Bolivia.




Asimismo, los reconocidos músicos ofrecieron un “masterclass” a estudiantes de música. Sus presentaciones en ambas ciudades consistieron en obras para cuarteto de cuerdas y para cuarteto con flauta, una formación camerística poco habitual, de Wolfgang Amadeus Mozart, Luigi Boccherini, Benet Casablancas, Alberto Ginastera, Franz-Joseph Haydn, Felix Mendelssohn y Leos Janacek.




La gira de estos jóvenes músicos españoles es una muestra del compromiso que la Embajada de España adquirió para apoyar y llevar su programación cultural a localidades que normalmente son excluídas de los circuitos habituales, añadieron fuentes de la Embajada de España.



QUIXOTE.Es el resultado de una amplia experiencia camerística de sus miembros en distintas formaciones con las que obtuvieron premios como El Primer Palau, el concurso de música de cámara de la Academia Rubin en Jerusalén o el premio Nick de Zurich, entre otros.




Daniel Cubero y María Sanz, violines del cuarteto, finalizaron los estudios bajo la tutela del violinista Hagai Shaham en la Academia Rubin de Jerusalén.Anna Aldomá fue alumna de Michael Gieler en el Conservatorio de Ámsterdam y Amat Santacana continúa su formación en Zurich con Roel Dieltiens.Kennedy Moretti, Lutz Kohler, David Strange, Lorant Fenyves, Cuarteto Casals, fueron algunos de los músicos con los que trabajaron.



CRISTINA GRANERO.Cristina Granero (Jódar, Jaén) inicia sus estudios musicales en Úbeda y Jaén. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Realizó estudios de postgrado en el Trinity College of Music de Londres con Linda Coffin y Wissam Boustan.




(Página 7, Arte y Cultura, jueves 6 de noviembre de 2008)

No hay comentarios: