viernes, 24 de octubre de 2008

Pavarotti sigue vivo


A un año de su muerte, el tenor Carlos Vittori con la Orquesta Sinfónica ofrecerá cuatro conciertos



El año 2007, conciertos, proyecciones cinematográficas, retrospectivas de fotos y debates. Una cadena de eventos en todo el mundo recordó al tenor italiano Luciano Pavarotti, fallecido el 6 de septiembre de un cáncer de páncreas.

El Ministerio de Exteriores italiano presentó esta semana el calendario de iniciativas que arrancó el 4 de octubre del año pasado en los países de Latinoamérica.

La Orquesta Sinfónica Nacional que dirige el maestro David Händel al primer aniversario de la muerte de Pavarotti, no puede permanecer indiferente a la gran pérdida de este magnifico valor de la música lírica, de esta manera reedita un homenaje a esta mágica voz, que se realizará en el marco de la programación de la Temporada 2008, con una gira a nivel nacional.

Para tal efecto se contará nuevamente con la participación especial del tenor Carlos Vittori, de nacionalidad italiana, autoridad de las obras que resaltaron la carrera artística de Luciano Pavarotti, para brindar de esta manera un tributo con la espectacularidad, dirigida a nuestro público amante de la música.

“Un Homenaje a Luciano Pavarotti” llevará el título de las presentaciones que se realizarán entre el 29 de octubre y 1 de noviembre.

No hay comentarios: