jueves, 25 de septiembre de 2008

Alteños actúan en Cementerio de los Elefantes




Doce actores alteños del grupo de teatro “El Quijote” participaron del rodaje de esta cinta boliviana

JUAN CARLOS CHAMORRO
culturaelalteno@gmail.com


Para el director de la película “El cementerio de los elefantes”, Tonchy Antezana, la realidad que vive hoy el cine lo hace ser un director del llamado cine posible: Realizador de películas con bajos presupuestos, de formato digital, pero de alta calidad.
Y, para conseguir la calidad de la cinta, recurrió a actores novatos en cine pero experimentados en teatro, como son los actores del grupo de teatro “El Quijote” de El Alto.
“Me siento muy satisfecho de la actuación de los actores alteños en la película, así como de la actuación de Julio Lazo, quien representó al exterminador: A Julio sólo le bastó estudiar un día antes su guión y lo hizo de forma espectacular”, manifestó Tonchy Antezana, ayer, durante la conferencia de prensa de la película.
La cinta sólo costó 40 mil dólares en la producción: Se trata de un drama social y sicológico que relata los últimos días de Juvenal (Christian Castillo), un hombre alcohólico que decide pasar sus últimos días en la suit presidencial, una habitación del Cementerio de los Elefantes. Si quiere saber más, vaya a verla.

(Cultura, jueves 25 de septiembre de 2008)

No hay comentarios: