miércoles, 10 de septiembre de 2008

Confesiones (El Poema del Día)

Yo te estaba esperando/ Más allá del invierno, en el cincuenta y ocho,/ de la letra sin pulso y el verano/ de mi primera carta,/ por los pasillos lentos y el examen,/ a través de los libros, de las tardes de fútbol,/ de la flor que no quiso convertirse en almohada,/ más allá del muchacho obligado a la luna,/ por debajo de todo lo que amé,/ yo te estaba esperando./ Yo te estoy esperando./ Por detrás de las noches y las calles,/ de las hojas pisadas/ y de las obras públicas/ y de los comentarios de la gente, / por encima de todo lo que soy, / de algunos restaurantes a los que ya no vamos, / con más prisa que el tiempo que me huye, / más cerca de la luz y de la tierra, / yo te estoy esperando./ Y seguiré esperando./ Como los amarillos del otoño, / todavía palabra de amor ante el silencio, /cuando la piel se apague, / cuando el amor se abrace con la muerte / y se pongan mas serias nuestras fotografías, / sobre el acantilado del recuerdo, / después que mi memoria se convierta en arena, / por detrás de la última mentira, / yo seguiré esperando. (Luis García Montero, nacido en Granada - España, discípulo de Rafael Alberti)

(Cultura, 11 de septiembre de 2008)

No hay comentarios: