viernes, 5 de septiembre de 2008

Festijazz 2008 arranca este domingo en La Paz



La mañana del pasado jueves fue presentado el programa del Festival Internacional de Jazz “Festijazz 2008”, el evento artístico musical iniciará este domingo 7 y se extenderá hasta el 16 de septiembre, según oficializaron el Viceministro de Desarrollo de Culturas, Pablo Groux; el Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez y Boris Vásquez, director del festival.
En ese marco, Walter Gómez, Oficial Mayor de Culturas, enfatizó que del “Festijazz 2008”, participarán diecisiete bandas entre nacionales e internacionales, quienes durantes ocho días ofrecerán espectáculos musicales en tres escenarios como: el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, la Feria Dominical de las Culturas y Thelonious Jazz Club.
En esta nueva versión del Festijazz 2008, se contará con la participación de agrupaciones artísticas de Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Japón Perú y Bolivia; serán siete noches en las que el público disfrutará de diversas propuestas que abarca el jazz como expresión contemporánea universal.
Festijazz, busca incentivar el movimiento de jazz en La Paz, en el 2006 vimos que había al menos 30 bandas trabajando en este género musical, sin embargo el año pasado hubo pocos exponentes, pero para esta versión del Festijazz tenemos a nueve proyectos locales quienes interactuaran con los grupos internacionales, puntualizó Gómez.
Algo muy destacable del Festijazz, es que los artistas y músicos internacionales quienes participan del festival, impartirán talleres a los actores nacionales, este evento se realizará en el Departamento de Música Moderna del Conservatorio Nacional de Música, agregó.
Festijazz 2008, es apoyado y auspiciado por instituciones como el Viceministerio de Desarrollo de Culturas, la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, el Grupo Europeo de Culturas, las Embajadas de Francia, Holanda, Suiza, España, Canadá, Brasil, Consulado General de Chile, Alianza Francesa, Goethe Institute y otras organizaciones e instituciones.

(Cultura, 6 de septiembre de 2008)

2 comentarios:

Jorge Luis Chamorro dijo...

cosas faltan aqui en lima

Jorge Luis Chamorro dijo...

buena juanca, un blog necesario